Paraná abrió las inscripciones para entrenamientos laborales en empresas

La inscripción comenzó este lunes en las oficinas de la Dirección de Empleo y Trabajo, en calle Presidente Perón 573. Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales. Los entrenamientos arrancan en marzo.

La propuesta es parte del programa Fomentar Empleo, que permite a las empresas del país, no importa su tamaño, entrenar a postulantes en puestos de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Gobierno nacional.

Leandro Rodríguez, subsecretario de Producción de la Municipalidad, explicó: “El objetivo es articular las demandas de quienes vienen a buscar este entrenamiento laboral. Para nosotros es fundamental maximizar las herramientas que tenemos para fortalecer la generación de empleo en la localidad”.

Paola Barbieri, directora de Empleo y Trabajo de la Municipalidad, añadió que “todos los meses hay distintos puestos en empresas y las personas se postulan de acuerdo a su perfil, gustos, preferencias e intereses”.

Para acceder al Programa, las empresas tienen que incorporar en sus modalidades formativas a trabajadores desocupados mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

Durante el desarrollo del proceso formativo no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a los aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación. Esto puede hacerse a través del programa de Inserción Laboral.