A través del presupuesto participativo, los vecinos de cada una de las zonas en las que se dividió la ciudad eligen una obra de entre cuatro seleccionadas.
El martes en el Club San Agustín y el miércoles en el Club Sportivo Entre Ríos, más de 900 vecinos votaron para elegir la obra a ejecutar en su barrio durante el 2023.
El Presupuesto Participativo es una herramienta reactivada por la presente gestión municipal, que tiene como objetivo que los vecinos sean quienes proponen y eligen las obras para sus barrios. La ciudad se dividió en cuatro zonas, una por cada punto cardinal.
“Desde que se puso en marcha el Presupuesto Participativo, estuvimos escuchando y acompañando a los vecinos en las distintas etapas. Cada proyecto tiene que ser escrito basándose en requerimientos que tienen que ver con su factibilidad tanto económica, como legal y que no estén incluidos ya en el presupuesto 2023”, señaló la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.
En la Zona Comunal Oeste resultó ganadora la obra denominada “Construir Dignidad, extensión red de agua potable”, por sobre “Mejora Complejo Polideportivo Barrio Antártida Argentina”; “Nuestra Calle, barrio Villa María”; y “Asfaltado en barrios Giacchino y Progreso”.
En la Zona Comunal Sureste fue elegida la obra de construcción del Salón Comunitario de barrio 20 de Junio, por sobre cordón cuneta en Vicoer, cordón cuneta en calle Soldado Aeronáutico Luna (barrio JJ Urquiza) y pavimentación y cordón cuneta de calle El Guarán (barrio UOCRA).