La Municipalidad encara un plan de intervenciones en distintas vecinales de la ciudad, que incluye el mejoramiento de la trama vial, desmalezado y arreglo de luminarias.
El Municipio llevó adelante acciones en las vecinales Uocra y 20 de Junio, y durante el jueves y viernes, los trabajos se desarrollan en jurisdicción de Vecinal Rieles del Este y barrio Vicoer. Luego continuarán en Vecinal 9 de Julio.
Estas tareas son una respuesta concreta a la demanda de los vecinos, que solicitan el mejorado de las calles de tierra y broza para que puedan transitar sin inconvenientes los servicios de atención médica, taxis y remises.
“Desde el inicio de esta gestión se ha puesto el énfasis en mejorar estos aspectos que hacen a la calidad de vida diaria de los vecinos en los barrios”, explicaron desde el Municipio agregando además que se trabaja para brindar respuestas a los reclamos que de los vecinos.
Además, se informó que la comuna planificó una serie de tareas que consisten en la limpieza de las banquinas para recuperar tierra y preparar las cunetas para los desagües. También se levantan las calles con broza y se hace una extensión con piedras de diferentes tamaños, para que sea resistente para la circulación diaria de los vehículos, y la intervención en esas vecinales se completa con tareas de recambio de luminarias que no funcionan en el alumbrado público y el desmalezado de los espacios públicos.
Las tareas que allí se realizan comprenden el mejorado de las calles en 12 cuadras, donde se hace un trabajo de compactación con broza y piedras; constituyendo una mejora para los vecinos en su calidad de vida, ya que se optimizará la transitabilidad y sobre todo llevará solución a los problemas que la broza trae aparejado. Posteriormente, esas tareas se completarán con la intervención de alumbrado público, y el desmalezado de los espacios en donde sea necesario. Los trabajos se ejecutan sobre calle Tibiletti y cada una de sus intersecciones calles A, B, C y D.
Las voces de los vecinos
Yanina René, de la Comisión Vecinal Rieles del Este, destacó la importancia de este plan de mejoras: “Estamos conformes y agradecidos con la Municipalidad. Hace más de cinco años que estamos viviendo acá y hemos estado solicitado estas mejoras hace tiempo, sin encontrar respuestas. Hoy están llegando las soluciones”.
Hugo Zapata, integrante de la vecinal Uocra, indicó: “Hemos tenido respuestas por parte de la municipalidad y del intendente. Hace 31 años que vivo acá, en calle Hernandarias, y la verdad que esto nunca se ha visto. Se trabajó en el desagote y riego asfáltico porque era impresionante la broza que había. Hoy con esto, sinceramente, nos ha cambiado la vida”, indicó.