Los hechos ocurrieron este jueves, cuando el edil transitaba a bordo de su vehículo particular en un camino de terracería con destino a la comunidad de Jiquilpan. El pasado 16 de abril pasó con el intendente de Jilotlán Juan Carlos Andrade.
El presidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, fue asesinado este jueves. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando el edil de extracción panista transitaba a bordo de su vehículo particular en un camino de terracería con destino a la comunidad de Jiquilpan.
Tras el ataque, en la zona se desplegó un operativo de búsqueda del presunto asesino, sin que hasta el momento se confirme la detención de algún responsable. Los acontecimientos violentos se suman al asesinato de periodistas y estudiantes universitarios.
El pasado 16 de abril la Fiscalía de Jalisco confirmó que Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado a tiros en una carretera del vecino estado de Michoacán.
Medios locales informaron que el presidente municipal con licencia había agredido cuando circulaba en su camioneta por la carretera Jilotlán-Tepalcaltepec, en los límites de ambos estados. Andrade regresaba de un funeral cuando fue atacado, aunque se desconocen los detalles. Unos días antes se había separado temporalmente de su cargo para iniciar la campaña en busca de su reelección por el partido Movimiento Ciudadano.
Fuente: Excélsior, Nodal