En un histórico quinto juego de la serie final, el Azulgrana venció 81-67 a Neptunia. De esta forma, el CAO consiguió el histórico ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.
Por Fabio Rodriguez
Olimpia cerró la serie con un global de 3 a 2 y obteniendo por primera vez el título de campeón entrerriano. Además, el elenco dirigido por Gustavo Agasse se ganó el pasaje a la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Luis Butta, ante una multitud que celebró la consagración.
El encuentro comenzó muy peleado, donde el primer cuarto se desarrolló en un duelo golpe a golpe, hubo pocos lanzamientos de larga distancia. Ambos equipos optaron por intentar las penetraciones, y ahí fue donde el Azulgrana sacó la diferencia, en los últimos minutos tiempo inicial, siendo así inteligente y aprovechando las fallas en la defensa del Neptunia.
El CAO profundizó su superioridad en el segundo cuarto, siguió ganándole la pulseada a la defensa del Tricolor y además se animó a los tiros desde afuera, ampliando la diferencia. Olimpia alcanzó ponerse a diez puntos de distancia y se fueron al descanso largo con 37 a 27 a favor.
En el tercer cuarto, Neptunia consiguió acortar ajustando la defensa y presionando a su rival, que pese al esfuerzo del elenco de Gualeguaychú, hizo pesar la ventaja obtenida en el primer tiempo y cerró la penúltima etapa 59 a 52.
En el tramo final, Olimpia se lució, manteniendo el concepto ofensivo que lo hizo liderar el encuentro, controlando el trámite en con un gran traslado de pelota y precisión a la hora de finalizar la jugada. En el último tramo del encuentro el elenco de calle La Rioja consiguió la mayor diferencia.
El equipo de nuestra ciudad se quedó con el triunfo por 81 a 67, y con el título provincial y el ascenso al Torneo Federal.
Fotos: Gustavo Cabral