El proyecto contempla mejoras de accesibilidad, reforestación, renovación e inclusión de mobiliario urbano y otros detalles.
Las labores se desarrollan con mano de obra municipal y es financiada íntegramente con fondos municipales. El espacio público ubicado en la Costanera alta de la ciudad, en inmediaciones al Monumento al General Urquiza, cuenta con un gran parquizado, juegos para las infancias y sectores de esparcimiento.
“Es el corazón del Parque Urquiza, en una plaza de muchos años que la estamos poniendo en valor, haciendo nuevos senderos, parquizando aún más y renovando los elementos que merecen una modernización. Y lo estamos haciendo con recursos propios y con mano de obra municipal”, señaló la intendenta Rosario Romero.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que transforma nuestra ciudad, el trabajo de puesta en valor de los espacios públicos que son lugares muy transitados por los ciudadanos y que lo disfrutan miles de personas”, subrayó luego.
El viceintendente David Cáceres manifestó: “Estamos muy contentos del trabajo que se lleva adelante en esta plaza y en distintos puntos de la ciudad. Tenemos que agradecer a los paranaenses por la confianza, porque sin el aporte de ellos no se podrían realizar estas obras”.
El proyecto contempla una serie de intervenciones destinadas a mejorar la infraestructura del espacio, respetando la pendiente natural del terreno, promoviendo su conservación y funcionalidad.
Entre las tareas principales se destacan: mejoramiento de la accesibilidad, garantizando un entorno inclusivo para todas las personas; reforestación del área, para preservar y ampliar el arbolado existente; Instalación de nuevo equipamiento, incluyendo mobiliario urbano y juegos infantiles para el disfrute de niñas, niños y familias.