Frigerio recorrió las instalaciones del hotel recuperado en Concordia

Rogelio Frigerio visitó este jueves el hotel Ayuí, en Concordia, recobrado la semana pasada por el gobierno provincial, luego de varios años de usurpación y explotación ilegal.

 

Frigerio recorrió las instalaciones del histórico hotel ubicado en el perilago de Salto Grande, que debió haber pasado al Estado de la provincia en 2012, según la cesión en comodato practicada por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, pero de la cual no se hizo uso hasta el viernes 8 del corriente luego de recurrir a la Justicia.

El gobernador no ocultó sus emociones por el antecedente que enmarcó la recuperación del predio. «Es una mezcla de impresiones. Por un lado, mucha bronca por la desidia del Estado durante tantos años de mirar para otro lado y dejar que unos vivos se aprovechen y utilicen lo que es de todos; y por otro lado, la alegría también de haberlo recuperado y que pronto se ponga en valor para ser nuevamente parte del orgullo que sentimos todos los entrerrianos de contar con este lugar», expresó.

«Este es un hotel espectacular, o lo era, en uno de los mejores lugares de Concordia y me animaría a decir de la provincia, ideal para el turismo», dijo, al tiempo que lamentó «el estado en el que lo dejaron». No obstante, Frigerio confió en que «en pocos meses esto va a ser distinto, ya lo probamos en otros lugares que fuimos recuperando de este complejo hermoso y enorme que tiene Concordia». En ese sentido, anticipó acciones en los campings Las Palmeras y La Tortuga Alegre «para devolvérselo a la sociedad».

Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, expresó su orgullo de «formar parte de este proyecto encabezado por nuestro gobernador». Sobre la situación del hotel Ayuí sostuvo: «Esto es consecuencia de un manejo irresponsable en muchos aspectos, pero tenemos en claro cuál es el camino: ordenar y recuperar lo que es de los entrerrianos; y, de a poco, los resultados comienzan a verse».