Frigerio acordó con UNICEF profundizar las líneas de trabajo en Entre Ríos

Rogelio Frigerio se reunió con el representante en Argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rafael Ramírez Mesec, en Buenos Aires, con quien analizó varias líneas de acción conjunta aplicadas en la provincia desde fines del año pasado.

 

La reunión entre los gestores tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y, al término de la misma, el referente de la organización mundial de protección de los derechos de la niñez la calificó como «muy interesante».

«Ya habíamos mantenido un encuentro a fines del año pasado con el gobernador, cuando se firmó un plan de trabajo entre la provincia y UNICEF», recordó Ramírez Mesec. «Ahora, evaluamos la marcha de trabajo y proyectamos en el futuro cercano cómo podemos fortalecer ciertas áreas de trabajo», continuó.

El representante, con más de dos décadas de experiencia en Unicef expresó: «Entre Ríos es una provincia con la cual trabajamos varios proyectos interesantes. A través de Municipios Unidos para la Niñez y la Adolescencia (MUNA) se está haciendo una buena labor en varias localidades de la provincia. También apoyamos la Mesa de Primera Infancia y hay un trabajo muy innovador sobre temas de presupuesto para niñez, la medición y el etiquetamiento de presupuestos públicos para la niñez».

«Son varias líneas de trabajo en las que colaboramos y vamos a profundizar en los siguientes periodos», determinó al respecto.

Al referirse a las problemáticas principales que encuentran en el territorio, el especialista en Economía y Administración de Empresas, con una maestría en Finanzas de la Universidad Webster (Viena, Austria), expuso: «Si bien el país está, en el nivel general, en una senda hacia la estabilización económica, todavía hay muchos retos que abordar para los temas de la niñez que aseguren protección y oportunidad de desarrollo hasta su máximo potencial. En este sentido, vemos temas de salud, educación, y protección en los que podemos trabajar muy bien con el gobernador y la provincia».