Concordia convoca a pescadores artesanales para renovar o tramitar el carnet habilitante

Está abierta la convocatoria a pescadores artesanales para la renovación o tramitación del Carnet de Pescador Artesanal, documento obligatorio para ejercer esta actividad en zonas habilitadas.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales, ubicadas en el 2.º piso del Centro Cívico de Concordia (Mitre y Pellegrini).

Requisitos para el trámite (nuevos carnets y renovaciones):

-Fotocopia del DNI (ambos lados)
-Certificado de vecindad
-Certificación negativa de empleo en relación de dependencia (ANSES)

El carnet es validado por la firma del Director General de Fiscalización de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Entre Ríos, y es el único documento habilitante a la hora de ser requerido por autoridades de control.

Ariel Gorostegui, director de Cooperativismo y Asociativismo del municipio, destacó que “los pescadores artesanales cumplen un rol fundamental en la economía popular de la región. Su trabajo no solo sostiene a muchas familias, sino que también fortalece la identidad cultural y la cadena productiva local. Es clave que regularicen su situación para acceder a más oportunidades y respaldo institucional”.

La convocatoria forma parte de las políticas públicas orientadas a formalizar y acompañar a los sectores de la economía social, reconociendo la importancia de su labor para el desarrollo sostenible y equitativo de Concordia.