La feria «Viví la UNER» vuelve a Oro Verde

Será este viernes 9 de junio, con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias como anfitrionas. Por segundo año consecutivo, las propuestas académicas de la Universidad vuelven a recorrer la provincia, con la feria de carreras itinerante Viví la UNER.

 

La jornada del 9 de junio tendrá como anfitrionas a las facultades de Ingeniería (FI) y de Ciencias Agropecuarias (FCA). En ese marco, la FI realiza las Jornadas de Orientación para Futuros Ingresantes (JOFI). Será de 9 a 16 horas con la posibilidad de asistir en el turno matutino o vespertino, que pueden coordinarse escribiendo a: difusion.ingenieria@uner.edu.ar.

Tiene el propósito de dar a conocer la propuesta académica de la Facultad de Ingeniería, compuesta centralmente por las carreras de grado Bioingeniería, Licenciatura en Bioinformática e Ingeniería en Transporte, y la de pregrado Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos (habitualmente conocido como Big Data). Las presentaciones de las carreras serán a las 9:30 y a las 14 horas respectivamente.

Es una oportunidad de aproximación a la vida universitaria para las y los estudiantes que se preparan para terminar el nivel secundario. Se realizará un recorrido por edificios, aulas, laboratorios, espacios verdes y de bienestar. También podrán conocer una muestra de tecnologías diseñadas y fabricadas por docentes, investigadores y becarios; como así también disfrutar de juegos y actividades.

La FCA, por otro lado, propone su Patio de los Lapachos como punto de encuentro. Allí presentará una amplia propuesta de actividades de laboratorios, módulos y cátedras, proyectos de extensión, investigación e innovación.

Explicarán las carreras de esa unidad académica, de Grado Ingeniería Agronómica y de Pregrado: Tecnicatura Universitaria en Organización de Empresas Agropecuarias (virtual con apoyatura presencial); Tecnicatura Universitaria en Jardinería (virtual con apoyatura presencial); Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Riego; Tecnicatura de Manejo de Granos y Semillas.

Las vías de contacto con esa Facultad son: bienestarestudiantil.fca@uner.edu.ar / 343 4044338.

Próximas fechas de Viví la UNER

-Jueves 29 de junio en Paraná. Anfitriona: Facultad de Ciencias de la Educación (Plaza Alvear); coorganizan Ciencias Económicas y Trabajo Social.

-Jueves 10 de agosto en Gualeguaychú. Anfitriona: Facultad de Bromatología.

-Jueves 31 de agosto en Concordia. Anfitrionas: Facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración.

La Universidad convoca a todas las escuelas de la provincia a vivir la UNER en su sede más cercana.

Más información en: carreras.uner.edu.ar.