El Centro Comercial e Industrial de Paraná se sumó al pedido de reducción de los costos de energía

El Centro Comercial e Industrial de Paraná (CECIP) firmó adhesión al petitorio presentado en casa de gobierno por la Red de Asambleas Ciudadanas Contra el Tarifazo de Entre Ríos, donde “solicitan la eliminación permanente del Fondo de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos (Fdder), las tasas y contribuciones municipales de la factura y la reducción del IVA”.

 

En este petitorio, se definen acciones que se pueden llevar a cabo, para una baja sostenida del costo energético. Se solicita específicamente la eliminación permanente del impuesto provincial FDDER, las tasas y contribuciones municipales de la factura y la reducción del IVA.

Por otra parte, se pide la actualización de los contratos con las distribuidoras, para elevar los límites de consumos a niveles de una canasta básica de servicios energéticos de calidad, llevando de 100 a 400 kw el rango de consumo más bajo y menor costo.

“Es importante que se tomen medidas para reducir los costos de energía y promover el acceso a fuentes de energía renovable” manifestó Marcelo Quiroga, presidente de CECIP, y agrego que “Esperemos que el gobierno provincial tenga en cuenta estas solicitudes y trabaje en conjunto para lograr una solución sostenible para todos”.

 

Fuente:  CECIP