Nueva jornada sobre Marca Ciudad

Invitan a referentes de municipios, concejos deliberantes, comunas, juntas de gobierno, estudiantes de comunicación y marketing, además de público interesado en la temática. Será este jueves 1 de Junio, desde las 9:30 hs en la Sala Mayo.

 

“Una ciudad tiene buena marca cuando los demás saben su nombre y su ubicación, cuando ha hecho conocer sus valores positivos y lo que tiene para ofrecer, y cuando empieza a ser recomendada por quienes han tenido una buena experiencia con ella”, define el consultor especialista en branding, Raúl Belluccia, que participará de la jornada denominada “La marca lugar como una herramienta participativa para posicionar la ciudad”.

Belluccia expondrá sobre qué es una marca ciudad y para qué sirve, los desafíos y estrategias para posicionar un lugar aprovechando fortalezas y oportunidades.

En la jornada también se presentará el caso Marca Paraná como un proceso colaborativo hacia una visión compartida de ciudad, a cargo del equipo técnico del programa Marca Paraná.

Los participantes además tendrán una instancia de trabajo en modalidad taller, con el objetivo de que se lleven una guía práctica y orientaciones que les permitan evaluar la posibilidad de comenzar un proceso de marca ciudad en sus comunidades.

La actividad es organizada por el programa Marca Paraná, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos; las tres instituciones académicas forman parte del Consejo Asesor de Marca Paraná, órgano conformado por organizaciones del sector público y privado que llevan adelante diversas iniciativas alineadas a una visión compartida de la ciudad en el marco del proceso de implementación de la marca de la ciudad de Paraná.

Los interesados en participar de la jornada, que es libre y gratuita, deben inscribirse completando el formulario online que se encuentra en la página web https://marcaciudad.parana.gob.ar/