Edición especial del ciclo La Voz de la Marea

La Voz de la Marea es la puesta en escena de las expresiones alrededor de la identidad, el género, la libertad y el amor. Este viernes 2 de junio a las 21 hs se presentará Duratierra en la Sala Mayo, lugar en el que pueden retirar las entradas gratuitas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.

 

La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Paraná y se concreta a través de la Subsecretaría de Cultura.

El ciclo se propone como un ensamble de disciplinas, conversación de las distintas miradas y sus formas de vivir el arte. Se llevó adelante durante todo el 2022 en el Teatro 3 de Febrero y el gran cierre fue en el Anfiteatro Héctor Santángelo. Este año tiene como objetivo habitar escenarios de otros puntos de la ciudad, como lo son la Sala Mayo y el cierre en el emblemático Anfiteatro Héctor Santángelo.

Las entradas pueden adquirirse en Sala Mayo (calle Martín Miguel de Güemes) de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.

Duratierra

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.

Hoy se encuentra conformado como un septeto: Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), a quienes se han sumado Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).

La banda lleva editados tres trabajos discográficos. Su primer álbum, Floralia, se publicó en 2010 y ofreció versiones de clásicos latinoamericanos. Fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del año.

En 2013 lanzó Enobra, un material completamente integrado por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. En 2017 llegó el turno de Cría, también conformado por obras propias y elegido como mejor disco del año por la prensa especializada del país.

Durante el 2019 el grupo editó también un simple, con la canción Amigx, junto a la murga uruguaya Falta y Resto y, posteriormente, un EP llamado Trinchera.

Duratierra ha compartido escenario con grandes artistas del mundo como Snarky Puppy, Susana Baca, Lenine, Luiz Carlos Borges, Raly Barrionuevo, Ile (Calle 13), entre otros.