Diputados avanzan con proyectos que declaran nuevas áreas naturales protegidas

La Comisión de Legislación General se reunió para tratar el proyecto de ley mediante el que se incluye el establecimiento La Porota en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

Foto: La Porota Espacio Rural para la Agroecología Facebook

Este martes se reunió la Comisión de Legislación General para tratar un proyecto de ley presentado por su presidenta, la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que busca declarar como área natural protegida en la categoría de reserva de usos múltiples al establecimiento La Porota, ubicado en la cuenca del arroyo Las Conchas, distritos Espinillo y Tala, departamento Paraná.

“La Porota es un espacio de titularidad privada que tiene una experiencia muy rica de cooperativismo agroecológico. La declaración es un anhelo de los propietarios”, afirmó la diputada Ramos.

El director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, expresó que el establecimiento “busca ser un espacio de experimentación y recepción de proyectos externos”.

Por su parte, la subdirectora, Liliana Daverio, dijo que “buscamos que se pueda constituir un sistema de áreas naturales protegidas para amplificar la posibilidad de conservar especies. Debemos dar pasos superadores en relación a lo que tenemos actualmente”.

De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Nicolás Mattiauda, Paola Rubattino, Julio Solanas y Esteban Vitor.