Comienza la obra de calle Hernandarias que conectará el Parque Industrial con la nueva Circunvalación

Se trata de la pavimentación de calle Hernandarias, desde Salellas hasta la Circunvalación y Ruta 12. Va a permitir conectar el Parque Industrial con la nueva Circunvalación. El Intendente de Paraná, Adán Bahl y el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, firmaron el contrato con la empresa que hará los trabajos.

“Nos comprometimos y cumplimos, lo que para nosotros es el principal valor en política. Calle Hernandarias ya es una realidad. Hoy firmamos el inicio de obra con Koch, el representante de Vialidad Nacional en Entre Ríos, así que en pocos días comienzan los trabajos”, afirmó el intendente de Paraná, Adán Bahl. “Muy agradecidos al Gobierno nacional, a Vialidad y al gobernador Bordet, porque como siempre decimos, sin su apoyo no podríamos avanzar en estas obras tan importantes que escapan a las posibilidades presupuestarias de cualquier municipio”, agregó.

Luego, argumentó: “La obra forma parte de nuestro plan de diversificación productiva local y hace más competitivo a nuestro Parque Industrial, porque potencia nuestra ubicación estratégica. Desde acá se puede llegar a cualquier punto del país, el objetivo es que más empresas nos elijan para radicarse y creen fuentes de empleo para nuestros vecinos”.

Koch, por su parte, consideró que “es una obra importante, cuando el Intendente nos planteaba la necesidad de conectar el Parque Industrial con esta obra que es la Circunvalación, lo evaluamos con los equipos técnicos. Es un trabajo conjunto, cuando trabaja la Municipalidad y trae sus proyectos, nosotros los podemos elevar en proyectos ejecutivos, y cuando tenemos el acompañamiento del Gobernador los trámites siempre van más rápido”.

Detalles

La obra cuenta con financiamiento de Vialidad Nacional y tiene una inversión de 484.349.497 pesos; según consta en la resolución de adjudicación, tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, a cargo de la empresa Norvial Servicios S.A.

En total son 1.100 metros de obra desde Salellas hasta Circunvalación. Consiste en ensanche de 12 metros, pavimentación y cordón cuneta. El trabajo va a permitir que los camiones que ingresan y egresan diariamente del Parque Industrial accedan directamente a la nueva Circunvalación, y por ende a todo el sistema de rutas provinciales y nacionales que confluyen en la zona. Ahorrará tiempo y costos de logística para las empresas. A su vez, descongestiona calles como Almafuerte, sumando seguridad vial. Además, la construcción de la alcantarilla-puente que financió la Municipalidad sobre el arroyo Las Piedras fue fundamental para poder concretar esta obra.