Vecinal Paracao sumará calles asfaltadas bajo el sistema de Esfuerzo Compartido

Gracias a este sistema ya se pavimentaron más de 130 cuadras en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos, que comprenderán pavimentación y cordón cuneta, se iniciarán este lunes.

 

“Con cada Esfuerzo Compartido que hacemos, recuperamos más que una calle: también se recupera la confianza del vecino en el Municipio y el orgullo por el propio lugar. En dos años, ya llevamos más de 130 cuadras asfaltadas; hay una veintena más en ejecución y antes de que termine el 2023 van a ser 200 las calles que pasaron del polvillo y el barro al asfalto bien hecho en Paraná”, destacó el intendente Adán Bahl al dialogar con los vecinos y retirar el acta de compromiso de obra.

Luego, el presidente municipal valoró «el enorme compromiso de los vecinos, porque hay mucho trabajo detrás de esta reunión. Tuvieron que informarse sobre esta herramienta, ponerse de acuerdo entre ellos. Eso habla del gran amor que sienten por su barrio y es una constante que encontramos en muchas zonas de la ciudad”.

Los trabajos comprenden pavimentación y cordón cuneta en calles de la vecinal Paracao: Antonio Franco e/ Juan Baez y Nasario Medrano. Alemanes del Volga e/ Juan Bevilaqua y final de calle, Londero de Greca e/ Alemanes del Volga y final de calle.

Actualmente se construye un playón de juegos en plaza San Pedro (Pedro Balcar, Nasario Medrano y Antonio Franco). La obra se encuentra en su etapa final y comprende juegos infantiles, veredas y espacios de estancia donde se ubican equipamientos como bancos, cestos de basura y columnas de iluminación. Además se construyó una cancha de tejo, gestionada por la propia comisión vecinal.