Presentaron la Red de Empresarias Entrerrianas

Además de habilitar un espacio de encuentro y reflexión, se mostraron las herramientas destinadas a las empresarias, como líneas de financiamiento y capacitación y asistencia técnica.

 

 

Este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, la vicegobernadora Laura Stratta participó de la presentación de la Red de Empresarias Entrerrianas. La acompañaron el ministro de Economía Hugo Ballay; la secretaria de Modernización Lucrecia Escandón; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; la directora de Comercio Exterior de la Provincia, Ivana Calafatich; entre otras autoridades provinciales. Participaron alrededor de 30 empresarias de diversos rubros y distintos puntos de la provincia.

Al hacer uso de la palabra, Stratta expresó: “Quiero agradecerles al ministro Hugo Ballay, a su equipo de trabajo y a la secretaria de Modernización Lucrecia Escandon, porque hoy están aquí ratificando un compromiso y un modo de construir y defender la gestión que tiene que ver con el diálogo fecundo y espacios que nos permiten encontrarnos y potenciar lo que cada una y cada uno tiene para dar”. Agradeció, además, a Julia Fontana y Carola Bolzán “que me acercaron la inquietud de poder generar un espacio de red de mujeres empresarias para poder potenciar y en la articulación público privado, generar respuestas a las demandas que tenemos en la provincia”.

Seguidamente, la vicegobernadora recordó cómo “se empezó a gestar una red multipartidaria y multisectorial para la igualdad, donde empezamos a trazar la ley de paridad en el marco de un diálogo consensuado y necesario donde la política tenía que escuchar y legislar en función de lo que veníamos recogiendo. Esa experiencia, más allá del impacto en lo social, político y electoral, nos sirvió que esa era la manera de construir que necesitamos seguir profundizando, potenciando y transitando”.

Mencionó luego la Misión Comercial de Mujeres a Italia, concretada en septiembre del año pasado. “Allí empezamos a sentir la necesidad de potenciar y compartir estos espacios pero también la necesidad de generar políticas y acciones que nos permitan crecer, desarrollarnos y afianzarnos”, indicó Stratta.

En otro tramo de su discurso, repasó las acciones realizadas durante la gestión y destacó la importancia de saber “cuándo el diálogo se transforma en política”. Hizo mención por ejemplo al trabajo conjunto que se realizó con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en el programa de Promoción del Empleo Industrial Entrerriano, una herramienta originada “en un espacio de articulación y escucha para trazar un horizonte de crecimiento y de desarrollo”, valoró.

En referencia a la Red de Empresarias Entrerrianas. “Estamos aquí para afianzar el camino de articulación, el trabajo en red con un Gobierno que siempre hizo de la escucha y la articulación, su bandera, un modo de gestionar y construir”. Y agregó: “Sigamos tejiendo redes y entendiendo que los objetivos generales son más importantes que los personales o sectoriales y que independientemente de los caminos, todas queremos lo mejor para nuestra provincia y esto tiene que ver con lo que somos, pero sobre todo en lo que sentimos, pensamos y creemos”, dijo finalmente la vicegobernadora de la provincia.

Por parte, el ministro manifestó: “Consideré que es un espacio interesante para compartir algunas ideas y acciones que han ocurrido en el último tiempo. Con Laura acompañamos al gobernador Gustavo Bordet desde el primer día de su primera gestión, en roles distintos, Laura fue ministra de Desarrollo Social antes y después el voto popular la llegó a la Vicegobernación”.

En la oportunidad, se pusieron a disposición de las empresarias, las herramientas de financiamiento existentes a nivel provincial y nacional, como así también las capacitaciones y asistencia brindada por técnicos y profesionales de distintas disciplinas.