Paraná despachó 13.400 kilos de neumáticos fuera de uso para reciclar

La Municipalidad de Paraná envió 13.400 kilos de neumáticos fuera de uso a la empresa Regomax, de la provincia de Buenos Aires. Partieron desde el Centro Municipal de Recepción y transferencia de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), donde además se le generan un valor agregado para donar a vecinos.

La metodología de trabajo es en primera medida recibir los neumáticos, clasificarlos por marca y por tamaño. Luego, a partir de un convenio con Vialidad Nacional, se envían a Buenos Aires, para que la empresa Regomax realice el triturado para generar la granulación que es utilizada en canchas de fútbol sintéticas, pistas de atletismo, baldosas de caucho para plazas infantiles, asfalto modificado y productos moldeados.

Desde el Centro NFU, se confeccionan macetas, casas para perros y otros elementos para ser donados a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Centro de Recepción NFU (neumáticos fuera de uso) y RAEE (aparatos electrónicos) atienden a la ciudadanía que quiera acercar sus residuos de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los sábados, cada 15 días, de 9 a 14 horas. Están ubicados en Churruarín 2440.

También pueden comunicarse al teléfono 4300044 para coordinar el traslado de elementos de gran porte.

Ambos servicios de la Municipalidad trabajan para reducir la contaminación ambiental y reutilizar los materiales, dentro de un plan por una ciudad sostenible.