IAPV sorteó las primeras 30 viviendas financiadas por el gobierno nacional

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de las primeras viviendas financiadas por el gobierno nacional, en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro.Se trata de 30 unidades habitacionales que se ejecutan en La Criolla. Además, se sortearon 10 viviendas en Colonia Ayuí y y otras ocho en Villa del Rosario, construídas fondos provinciales.

 

Los actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni quien estuvo acompañado por los intendentes de La Criolla, Ariel Stuker; de Colonia Ayuí, Edgardo Almada y de Villa del Rosario, Vanina Perini. También estuvieron presentes la diputada provincial, Vanesa Castillo y los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Miriam Espinoza y Juan José Martínez. Los sorteos fueron certificados por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

Durante los sorteos Bisogni dijo que «la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos es muy grande, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla”.

El funcionario consideró el sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos y fortalece la unión de los lazos familiares, mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

Indicó que “cada vivienda que construimos implica, no sólo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra en esa comunidad”. Y sostuvo: “Estas obras, son las que nos permiten cambiar la vida de las familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Por su parte, el intendente de La Criolla, Ariel Stuker subrayó que “estos son los momentos por los que vale la pena estar en el lugar donde estamos y es ver que 30 familias van a tener su hogar, su espacio, su lugar de construcción a futuro. Esto tiene un valor incalculable, que significa la tranquilidad dentro de una vivienda propia”.

Stuker expresó su agradecimiento al «gobierno de Gustavo Bordet y al presidente Alberto Fernández por el apoyo y generar los recursos necesarios para llevar adelante la construcción de viviendas, llevando prosperidad y dignidad a nuestros habitantes».

Remarcó que “la ejecución de estas obras con fondos nacionales, permite que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas.»

En tanto, el intendente de Colonia Ayuí Edgardo Almada aseguró que “hoy es un día importante, donde se cristaliza el sueño de 10 familias de la localidad”. Agradeció “al gobierno provincial por tener presente a Colonia Ayuí en la agenda de la política habitacional que lleva adelante y al IAPV con quien seguimos trabajando para la construcción de más viviendas».

La presidente municipal de Villa del Rosario Vanina Perini afirmó que “es una inmensa alegría que ocho familias puedan acceder a su casa propia a través del programa Primero Tu Casa, con fondos íntegramente provinciales y además se están ejecutando otras ocho soluciones más.”.

Se mostró esperanzada en seguir “trabajando con la provincia y el gobierno nacional en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Finalmente, la diputada Vanesa Castillo sostuvo que“es una alegría enorme poder participar de este tipo de actos. Felicito a las familias que fueron pre adjudicatarias», y agradeció a la comunidad por “confiar en el gobierno y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

Las familias que resultaron preadjudicatarias serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.