Festival de teatro callejero «Corriendo la coneja» en Paraná

El IX Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja” vuelve a ofrecer una grilla de espectáculos para compartir en familia durante el 6, 7 y 8 de abril. Las funciones serán con entrada libre y salida a la gorra.

 

“Corriendo la coneja” es un festival de teatro callejero organizado por los grupos artísticos paranaenses Montoto y Magoya, La Rueda Teatro y Los Macanos. Acompañan este año la Sala Metamorfosis/Casa Boulevard y la Sala Saltimbanquis. El Festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

La programación está integrada por elencos provenientes de Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, San Luis; y como siempre dispondrá de la participación de reconocidos artistas entrerrianos. En 2023 habrá una nueva sede, la plaza “Pocho Fontelles” (conocida también como Puente de los Suspiros) en el Parque Urquiza. Cabe destacar que en caso de lluvia, las actividades propuestas se trasladarán a la Sala Saltimbanquis y a la Sala Metamorfosis / Casa Boulevard.

Entre las gratas novedades de la grilla se destaca la presentación del libro “Orilla Teatrales. Experiencia Payasa a la vista” de autores varios de Santa Fe y Paraná, acompañada de la propuesta local “Presagio”, que se llevará a cabo el viernes 7 de abril, en Sala Metamorfosis/ Casa Boulevard.

Además, continuarán las actividades de extensión en articulación con instituciones de la ciudad, ofreciendo espectáculos en la Unidad Penal N° 1 y en el Hospital Escuela de Salud Mental, como también en la ciudad de Santo Tomé y María Grande.

Aporte voluntario a la cultura y fomento del Festival

Para que todos y todas puedan ser parte del Festival, los organizadores han decidido proporcionar el CBU de una cuenta para realizar aportes voluntarios y de esta manera valorar el trabajo de los más de 80 artistas que participarán del evento. Los datos son los siguientes:

CBU: 0000003100097027603857

Alias: corriendo.coneja

Mercado Pago