Talleres gratuitos para la promoción de la lectura en Paraná

El Programa Libros y Casas, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) organizan talleres gratuitos de promoción de la lectura.

 

Las instituciones involucradas invitan a participar de instancias gratuitas a realizarse el 11 y 12 de abril en la Sala Antequeda de Paraná. El Programa Libros y Casas tiene por objetivos democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores.

En esta oportunidad los talleres estarán destinados a equipos técnicos territoriales de cultura y educación, referentes de organizaciones sociales y barriales, promotores de lectura comunitarios, referentes de bibliotecas municipales y populares, trabajadores de espacios culturales, docentes, educación no formal, bibliotecarios, entre otros.

El primero de los encuentros con modalidad de taller será “Cómo planificar proyectos de promoción de la lectura en espacios comunitarios”. El mismo está destinado solo para trabajo interno de los equipos técnicos territoriales del IAPV y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y tendrá lugar el martes 11 de abril de 11 a 12.30 hs en la Sala Antequeda (Alameda de la Federación 558, Paraná, Entre Ríos).

El miércoles 12 a las 10hs, se realizará el taller para Mediadores de Lectura, en la Sala Antequeda destinado a todo el público interesado. Este taller tiene un cupo de 50 personas y la inscripción debe hacerse a trávés del siguiente formulariohttps://forms.gle/5vkWcCAJu82uuzXg8