La Justicia va a los barrios brindó sus servicios en Concordia

El programa atendió este miércoles en la escuela N°4 Manuel José de Lavardén, de Concordia. Integrantes del Ministerio Público de la Defensa, del Ministerio Público Fiscal, del Juzgado de Paz y del Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes dialogaron y recepcionaron las consultas de los vecinos.

Foto de archivo

 

La tarea, desarrollada por espacio de tres horas en el establecimiento de calle Laprida, facilitó el acceso al servicio de Justicia de las personas que residen en la zona, a fin de darle una respuesta a sus inquietudes sin necesidad de que concurran a los tribunales de la localidad.

“Nos acercamos a esta escuela para aquellas personas que no saben cómo ejercer sus derechos puedan evacuar sus dudas y los diferentes agentes de la Justicia los puedan orientar”, explicó la presidenta de la Sala de Trabajo de Concordia, Laura Soage, coordinadora de la jornada en la ciudad.

Destacó que “un número importante de vecinos se acercó a realizar sus consultas” y adelantó que en abril se realizará una nueva fecha de acceso a Justicia.

Ante los integrantes de los diferentes Ministerios y Juzgados se pudieron presentar denuncias por violencia familiar, intrafamiliar o de género.

También se pueden formular consultas sobre el seguimiento de denuncias en trámite, cuota alimentaria y divorcios y pedir asesoramiento sobre régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad o delitos. A su vez, gestionar certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida o declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, al igual que certificados de supervivencia.