Plaza Encendida visitará Aldea Santa María y Don Cristóbal II

Este fin de semana las comunidades de Aldea Santa María y Don Cristóbal II recibirán los espectáculos de la agenda Plaza Encendida.

 

La iniciativa se enmarca en el programa Cultura Encendida Verano, del Gobierno de Entre Ríos, implementado a través de la secretaría de Cultura y con el apoyo de municipios, juntas y comunas. En Plaza Encendida se ofrecerán espectáculos y actividades al aire libre. La propuesta incluye el trabajo de distintos trabajadores de la cultura entrerriana que despliegan su arte con espectáculos musicales, y circenses. Durante las jornadas las y los asistentes también pueden disfrutar de ferias de emprendimientos y artesanías.

El viernes 17 de febrero en Aldea Santa María a partir de las 18hs se presentarán los artistas Tutuca y Charamuzca, Daniela y El Ritmo, y Alcides Müller. La cita será en el Club Atlético Defensores, con la conducción de Sonia Schonfeldt.

Los mismos artistas se presentarán además el domingo 19 en Don Cristobal II en el Predio Comunal, desde las 18hs.

Daniela y El Ritmo (Nogoyá). Desde el año 2016 que Daniela Pérez le pone la voz a la cumbia tropical del ritmo, llevando su música a diferentes escenarios y eventos. Ha sido postulada a en dos oportunidades a los premios Gardel con sus canciones: «Vete» y «Amor Infiel». Continúa su carrera acompañada de sus seis músicos quienes le aportan todo el sabor y la cumbia.

Tutuca y Charamuzca (teatro y circo; Paraná). Una extraordinaria historia de sentidos junto a estos dos payasos, que con su amistad,tendrán aventuras en la selva, en las ciudades y en el circo. Con la danza , el circo y el teatro, y la comicidad, Tutuca y Charamuzca jugarán el partido de la risa.

Alcides Muller, músico chamamecero paranaense que ya cuenta con 36 años al frente de su conjunto. Ha realizado ocho grabaciones. Fue reconocido año 2017 por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI); y la Honorable Cámara de Diputados Entre Ríos. Fue coordinador de la delegación entrerriana Tarragoseros de Entre Ríos en Cosquín. Actuó en el Festival del Mercosur.

Plaza Encendida proyecta actividades en las localidades de Los Conquistadores; San Jaime de la Frontera; Ing. Sajaroff; Villa Domínguez; Ceibas e Ibicuy durante febrero y marzo.