Participantes del programa «Puerto Sánchez Nada» se capacitaron en salvataje acuático

Aprendieron técnicas de salvamento y primeros auxilios ante situaciones de riesgo en el río. La propuesta se enmarca en el convenio establecido entre el Municipio y la Fundación IAPSER en beneficio de pescadores de Puerto Sánchez.

Puerto Sánchez Nada es un programa que parte de un convenio sellado por la Municipalidad de Paraná, por medio de la Subsecretaría de Deportes (dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica), y la Fundación IAPSER, en beneficio de pescadores y sus hijos del barrio ribereño de la ciudad de Paraná.

La capacitación consiste en clases de natación para chicas y chicos de entre 9 y 18 años, clases que se desarrollaron desde diciembre en las instalaciones del Club Estudiantes. En este marco, este martes se dictó una charla sobre salvamento acuático a cargo de guardavidas municipales.

Los jóvenes fueron instruidos en primeros auxilios y rescates a partir de las experiencias propias de los guardavidas que se desempeñan en balnearios y piletas municipales. “Es una oportunidad muy buena para la gente de Puerto Sánchez, y es de vital importancia que la sociedad aprenda a nadar y desenvolverse bien en el agua”, destacó Hugo Cabeza, del equipo de la Subsecretaría de Deportes.

“Los conocimientos en primeros auxilios en el agua son necesarios porque es lo primero que te vas a encontrar en toda la zona costera. Los chicos suelen tener conocimientos básicos de natación, pero hay que saber cómo actuar en el río”, valoró Facundo Seolo, integrante del equipo de guardavidas encargado de la capacitación.