El Museo de Colón inauguró una muestra temática sobre Quirós

Este viernes quedó inaugurada la muestra temática denominada “Quirós: su vida, sus obras”, en el marco del Programa Municipal del Sesquicentenario del nacimiento del Dr. Herminio Juan Quirós, bajo el lema “Quirós, un hombre al servicio de la Comunidad. Patrimonio e Identidad Colonense”.

 

El Intendente José Luis Walser visitó el Museo Histórico Regional donde allí recorrió las instalaciones y conoció en profundidad la muestra que recopila información y archivos inéditos de la vida del destacado vecino colonense que fue dos veces diputado nacional por Entre Ríos y Gobernador de Entre Ríos, cargo que fue truncado por su temprana muerte a los 58 años el 11 de septiembre de 1931.

El Dr. Quirós fue el impulsor de las principales obras de la Ciudad de Colón, muchas de las cuales hoy llevan su nombre, por las que trabajó incansablemente (Escuela de Artes y Oficios, Parque Escolar, Costanera, Estación Fluvial, Biblioteca, etc).

El programa continúa este sábado, fusionando muestras y adhesiones. El próximo miércoles 8 de febrero serán los actos centrales con ofrendas en el cementerio y la inauguración de un busto en el parque que lleva el nombre del ilustre vecino colonense.

Programa

-Sábado 4 de febrero – 21 hs. Biblioteca Popular Fiat Lux
Concierto “Dos Orillas”. Folklore argentino en piano y canto con Macarena Gómez Delgado y Silvia Tejeira. Muestra alusiva en el hall con material de Herminio Juan Quirós y de su familia.

-Martes 7 de febrero – 18 hs.
Proyección. Audiovisual con una entrevista al Profesor Carlos Conte Grand, sobre la vida del Dr. “Herminio Juan Quirós” en la página de Facebook de la Municipalidad de Colón y en el canal local Cat´s TV.

-Miércoles 8 de febrero – 9,30 hs. Cementerio local
Ofrenda floral y descubrimiento de placa en el Mausoleo del Dr. Quirós.

10 hs. Parque Escolar Herminio J. Quirós

Inauguración y bendición del monumento y busto del Dr. Quirós en el mástil aledaño a la lindera.