Siguen las obras bajo el sistema de Esfuerzo Compartido en Paraná

La obra de asfaltado en calle Revolución de 1890 se finalizará este miércoles. En ese marco, el intendente Adán Bahl puso en valor la articulación del Estado municipal junto a los vecinos de Paraná.

 

“El sistema de Esfuerzo Compartido es un pacto entre el vecino y el Municipio para llegar con asfalto a todos los barrios de Paraná. Se basa en el principio de la solidaridad, porque al pagar las mejoras permite seguir invirtiendo en más calles para la ciudad”, señaló el presidente municipal, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

Las tareas comprendieron base, cordón cuneta y asfalto, y forman parte del plan para acompañar el desarrollo del sur de la ciudad. «En menos de dos años terminamos las cien cuadras del primer plan y vamos veinticuatro de la segunda licitación. Eso significa que unas dos mil familias paranaenses pasaron de la tierra al asfalto, con todos los beneficios que esto implica”, concluyó Bahl.

Zoff, por su parte, valoró el programa Esfuerzo Compartido: “Ha dado enormes resultados, es una gran satisfacción ver cómo los vecinos tienen la posibilidad de hacer el pedido y a los pocos días tener la respuesta”. Y agregó: “Buscamos que se multipliquen los recursos y mejorar la calidad de vida en más barrios de Paraná”.

Participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.