Exitosa primera noche de Música en el Anfiteatro

El folclore fue protagonista con Peteco Carabajal y Santiago Trío, Noelia Telagorri y Luz Erazun, y Chango Ibarra y Banda Pueblo. Música en el Anfiteatro se desarrollará de manera libre y gratuita los días sábados hasta el 11 de febrero. Participarán artistas de distintos géneros consagrados a nivel local, provincial y nacional.

“Estos eventos son una herramienta para poner la cultura al alcance de todos, pero también una manera de apoyar a nuestros hacedores culturales, generando oportunidades y la posibilidad de mostrar su talento al país entero, en este enero en que nos visitan tantos argentinos de otras ciudades y provincias”, señaló el intendente Adán Bahl.

Música en el Anfiteatro forma parte de una agenda de verano en la ciudad, que incluye actividades diversas y para diferentes públicos. La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraná en colaboración con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Cultura Encendida y el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

“El trabajo junto a Nación y Provincia no sólo permite que podamos ofrecer un evento gratuito, sino también brindar un espectáculo de calidad”, agregó Bahl.

El secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, destacó que «es un placer acompañar la organización de Activá Verano, aportando desde Nación para la alegría del pueblo con diferentes manifestaciones artísticas como el folclore, rock, cumbia, entre otros”.

Francisca D Agostino, secretaria de Cultura de Entre Ríos, remarcó el «trabajo articulado para ofrecerle propuestas al público paranaense y a todos los entrerrianos. A partir de la gestión del intendente Bahl se pudo recuperar un espacio tan importante como es el Anfiteatro, con el valor que tiene este lugar para poder disfrutarlo”

«Todo el trabajo que viene haciendo la gestión del intendente Bahl desde todas las áreas, los servicios públicos, las obras y el ordenamiento económico y administrativo, nos permiten desarrollar estas actividades pensadas para el disfrute de vecinos y turistas. Esto se ve reflejado en la alegría del público y en la gran respuesta que una vez más agradecemos”, expresó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

“Es un trabajo mancomunado y sincronizado de muchas áreas para nutrir la agenda de verano con propuestas gratuitas, abiertas y de calidad para el público”, añadió Carina Netto, subsecretaria de Cultura.

La noche tuvo a representantes de la música folklórica de la región y a nivel nacional. En el cierre, Peteco Carabajal y Santiago Trío invitaron a parte del público a subir al escenario y a cantar varios clásicos del cancionero popular.

“Estoy muy feliz de estar en Paraná, hace muchos años que vengo a esta ciudad y siempre he tenido muy buena recepción, tengo muchos amigos y recuerdos lindos”, expresó Peteco Carabajal.

María Luz Erazun y Noelia Telagorri destacaron la activa participación de la gente: “La propuesta tuvo muy buena recepción del público que nos acompañó en todas las canciones, con toda la energía”, coincidieron.

“Venir a Paraná siempre es un deleite y esta propuesta es maravillosa para disfrutar en un escenario al aire libre, a la vera del río Paraná y de manera gratuita”, expresó Chango Ibarra, quien abrió la noche junto a Banda Pueblo.