Diamante vivió este jueves su primera luna festivalera

La fiesta de las jineteadas tuvo su jornada inicial que contó con más de 70 montas en el Campo “Lisardo Gieco”. En el escenario estuvieron El Chaqueño Palavecino, La banda “Tambor de Tacuarí”, La Rustika, Diana Zapata, Ballet Emoveré, Las Voces de Montiel y Los Tatas del Chamamé.

 

Finalizado el acto inaugural y el desfile de tropillas, Diamante vivió este jueves su primera luna festivalera.

La apertura del escenario mayor estuvo a cargo de la Banda Infanto Juvenil «Tambor de Tacuarí, dirigida por el profesor José Luis Suárez. Integrada más de 100 músicos que van desde los 5 y hasta los 75 años, la banda dependiente del Consejo General de Educación (CGE) viene realizando desde sus comienzos en 2016 presentaciones en distintos lugares de la provincia.

Luego, el escenario mayor recibió a La Rustika, ganadores del Pre Diamante en la categoría conjunto musical de la sede Cutral Co; y seguidamente los conductores del evento, Pablo Markocich y Jésica Roth, presentaron a las parejas del Ballet “Emoveré” que llevaron la danza al escenario “Carlos Santa María”.

A su turno, Diana Zapata, la cantora de las chamarritas, le puso ritmo a la noche representando con su voz a las mujeres entrerrianas. La calandria entrerriana desplegó en su repertorio la música del litoral junto a otros ritmos que reivindican nuestra tradición y nuestras raíces.

A continuación, Las Voces de Montiel, el grupo folclórico de nuestra ciudad que cuenta con más de 40 años de trayectoria, presentó una actuación que incluyó temas del folclore litoraleño, con las infaltables canciones sobre la familia, nuestro Diamante, sus personajes y su historia.

El número central de la noche fue el Chaqueño Palavecino. El referente del folclore nacional se adueñó nuevamente del escenario Carlos Santa María con un show que incluyó “Amor Salvaje”, “La ley y la trampa”, “Pilcomayo”, “Cuando Llora Mi Guitarra”, “Estrellita”, “La Villerita”, entre otros temas.

El folclorista oriundo del Chaco salteño cerró su presentación con una versión de “Muchachos”, la canción del mundial, llevándose la ovación del público.

La jornada finalizó con la actuación de los Tatas del Chamamé, el grupo diamantino coronó la noche a puro sapucay y bailanta chamamecera.

Jineteada

El Campo “Lisardo Gieco” recibió en la jornada inaugural más de 70 montas. Con los mejores jinetes y caballos, Diamante demostró una vez más porqué es la reina de las jinetadas.

En la Categoría Bastos se realizaron 40 montas, resultando ganadores:

1°: Cepillo Trevissan en El Clarito de Jorge Sap

2°: Braian Gómez en La Primavera de Jorge Sap

3°: Adrián Fernández La Vanguardia de Jorge Sap

4°: Manuel Sánchez en El Vizcacha de Néstor Sosa.

En la ronda de Clinas se realizaron 33 montas, y los ganadores fueron:

1°: Gustavo Jacobo en El Cacha de Eduardo Daneo.

2°: Facundo Feijo en La Pichona de Mendizabal.

3°: Cristian Ramírez en La Chaira de Mendizabal.

4°: Maximiliano Serrano en El Ranchero de Pizzolato.