Giano y Zoff acordaron un acompañamiento institucional

Este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, recibió en su despacho a la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, por interés del Concejo Deliberante de Paraná sobre la implementación de la tecnología incorporada al trabajo legislativo y acordar un acompañamiento institucional.

 

También estuvieron presentes el director de Modernización Legislativa de la Cámara de Diputados, Gustavo Lencina, la secretaria del Concejo Deliberante, Irene Eskivel, y personal del Concejo.

Ángel Giano valoró la gestión de diputadas y diputados, como así también el acompañamiento del personal legislativo para la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas. “Todo el proceso de modernización y digitalización que llevamos adelante fue posible gracias al compromiso de trabajadoras y trabajadores”, dijo Giano. “Estamos a la vanguardia, aplicando recursos tecnológicos que nos permiten optimizar procesos y obtener mejores resultados, por eso es importante compartir nuestra experiencia”, aseguró.

La vicepresidenta municipal destacó la colaboración constante del presidente Giano, de diputadas y diputados ante necesidades que se presentan en los gobiernos locales. “Venimos trabajando y aprendiendo de este proceso que la Cámara ya lleva adelante y que queremos implementar en el Concejo. El trabajo conjunto es fundamental para los municipios”, afirmó, y dijo que en la jornada se abordaron aspectos como la firma digital y el trabajo en comisiones con la firma electrónica.

“Además de realizar el trabajo legislativo de forma remota, la tecnología también permite mejorar la transparencia, por lo que debemos aprovechar las experiencias beneficiosas como la de la Cámara de Diputados para replicarlas”, expresó.