Continúa el ciclo Didácticos al Teatro

Se presentará la obra «Tres historias de payasos y una escalera anaranjada”, con entradas gratuitas y cupo limitado. Será el miércoles 17 de agosto en doble función, una a las 10 hs y otra a las 15 hs, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

 

La obra pertenece al Grupo Los Macanos Borondongos, en la misma actuarán Aldana Badano, Manuel Leiva, Carina Colombo, Juan Carlos Izaguirre y Alexis Chausovsky.

La entrada es limitada y gratuita. Los interesados en asistir deben inscribirse al correo: despachoteatro@hotmail.com con el asunto Gestión de Públicos, consignando:

Nombre y apellido

Email

Teléfono

Institución educativa / comunidad de la que forma parte

Cantidad de concurrentes

El grupo se propone concientizar respecto de la importancia del cuidado de uno de los recursos naturales más importantes del planeta: el agua.

La deforestación, la ampliación de las fronteras agrícolas, la contaminación, los gases que provocan el efecto invernadero actúan en los cambios climáticos que se traducen en grandes extensiones de áreas desérticas y violentos temporales. Esto ha causado la drástica caída del caudal del río Paraná y, por lo tanto, en el desarrollo de la vida misma.

La obra no solo se dirige a los niños y niñas, sino a toda la comunidad, poniendo el acento en el cuidado del agua y el medio ambiente.

La puesta está pensada para edades que van de los 4 a 12 años y el tiempo aproximado es de 45 minutos.

El grupo Los Macanos Borondongos nace en diciembre de 2003. En un principio se dedicó a la animación de cumpleaños infantiles, eventos sociales, fiestas municipales y provinciales. Con el tiempo desarrollan una prolífica creación de espectáculos de calle y sala por medio del cual recorren el país y países vecinos, como Uruguay, Chile y Perú.

Cuenta con varias puestas en escenas dirigidas al público infantil, “El neocirco de los Hermanos Macanos”, “Aventuras en papel”, “El circo de baúl diminuto de Serafín”, “Los hermanos Macanos se visten para el Circo”, “Cuentos a la hora de la siesta”, “En el barrio de todo es posible”, “Un homenaje a Castroviejo” (espectáculo de Circo), “Pepe, Paco, Poroto y Picachu”, “Pepe, Paco, Poroto y Magdamoon”, “Pepe, Poroto y nadie más… Historia del pollo QQ” y “Tres historias de payasos y una escalera anaranjada.”

Como grupo han participado de diversos festivales, municipales, provinciales, nacionales e internacionales: Festival de Teatro de la ciudad de Chillian, ENTEPACH, en Chile, Festival de Teatro Independiente en la Ciudad de Murphy, provincia de Santa Fe. También estuvieron presentes en el Festival de teatro callejero “El gato con Valija” en Paraná, Entre Ríos. Festival de Circo y Teatro Dorado en Villa Urquiza – Entre Ríos. Funciones para la Feria del Libro en Santo Tomé y Sauce Viejo. Festival de Espectáculos Infantiles – FEI). Ciclo de funciones en Santa FE, “El Teatro va a la Escuela” – Municipalidad de Santa Fe – Secretaría de Cultura.

Actualmente, el grupo está trabajando en un proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación que refiere a la promoción de la lectura en escuelas rurales con diferentes soportes lúdicos-pedagógicos por medio de convenios con el CGE (Consejo General de Educación).