Analizaron el listado de escuelas que agregarán una hora más de clases en septiembre

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Negociadora dentro de la paritaria de Condiciones Laborales entre autoridades del CGE y de los cuatro gremios de trabajadores docentes de Entre Ríos: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

Tras la adhesión a la iniciativa, se trabajó en consensos sobre el marco pedagógico y sus orientaciones didácticas. Además, se avanzó con el listado de las escuelas que adoptarán la extensión horaria en septiembre.

El vocal del CGE, Humberto Javier José puntualizó “avanzamos en temas vinculados a la corrección del proyecto didáctico pedagógico, que será la propuesta que luego recorrerá el territorio provincial de mano de los supervisores con destino a cada una de las instituciones”.

En este marco, la directora de Educación Primaria, Mabel Creolani precisó “acordamos la elaboración de una nueva resolución donde se explicite y se dé a conocer a las escuelas la propuesta didáctico pedagógica que fue debatida y acordada en esta mesa paritaria, que ya estamos en condiciones de elaborar, y en una primer instancia darla a conocer a los equipos departamentales y a los supervisores”.

Asimismo, la funcionaria provincial hizo referencia a otros temas abordados en la reunión paritaria “abordamos el nuevo universo de escuelas que amplían las 188 que ya iniciaron con la ampliación de su horario escolar. Ahora a partir del mes de septiembre, respetando el convenio que firmó Entre Ríos con el gobierno nacional, estamos discutiendo y presentamos ante esta mesa paritaria, un nuevo conjunto de instituciones para seguir el camino de la universalización, que al 2023 todas las escuelas primarias cuenten con una hora más de clases”.

En ese sentido, el secretario general de Agmer, Fabian Peccín manifestó “seguimos trabajando sobre la ampliación en la jornada. Creemos que tenemos avances importantes que clarifican tanto a los docentes como a los supervisores para llevar adelante el procedimiento”.

“Hemos impulsado para que todas las escuelas que figuran en la Resolución Nº 2828, tanto los grados que menciona, sean cargados todos en las plazas correspondientes. En este punto ratificamos todo lo acordado en el acta anterior, es decir, la necesidad de que estén todas las escuelas que figuran en la resolución”, puntualizó Peccín.

“Entendemos que esto es un paso importante que hemos dado en conjunto con el CGE y como sindicatos porque hemos acordado todas las situaciones que se han presentado”, dijo el secretario gremial y agregó “se habilitó un correo en la comisión que se ha formado para poder responder situaciones que se generan en las escuelas y así cada equipo directivo puede acercar su inquietud”.

“Creemos que esto es una vía de contención que aporta claridad para que toda la cuestión administrativa, se realice en las escuelas con los menores inconvenientes”, ultimó.

Las partes acordaron un cuarto intermedio la próxima semana, para continuar el diálogo.

Reunión paritaria

Se desarrolló en el salón de actos del CGE y contó con la presencia por el CGE de los vocales Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la vocal en representación de los docentes, Susana Cogno; el secretario general, Pablo Vittor; la directora y subdirectora de Educación Primaria, Mabel Creolani y Beatriz Vitali; el director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni y la técnica pedagógica de Educación Primaria, Micaela Isaac Ojeda.

Por los gremios participaron el secretario general de Agmer, Fabián Peccín; el secretario de Condiciones Laborales de la Comisión Directiva Central de Agmer, Leandro Pozzi; la secretaria de Educación de Condiciones Laborales de Agmer, Lorena Molina; la apoderada de Agmer, Verónica Fischbach y la secretaria general de UDA, Mirta Raya; representantes de la Comisión de Infraestructura de AMET, José Sivilla y Fernanda Calderón y la vocal en representación de AMET en Jurado de Concursos nivel primario, Carina Faure.