Vialidad capacitó sobre el uso de elementos de seguridad a operarios de la balsa de Villa Urquiza

La balsa Maroma esta ubicada sobre el arroyo Las Conchas y es una de las pocas del país que aún funcionan por tracción a sangre.

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la provisión de elementos de seguridad y capacitación en las distintas dependencias de la repartición. Tales son los casos de las distintas jornadas que se vienen realizando en las zonales, en esta oportunidad, destinada al personal que tiene a su cargo el funcionamiento de la balsa que une las localidades de Villa Urquiza y Paraná.

La actividad fue organizada por la municipalidad de dicha localidad y coordinada con la DPV a través del responsable del área Seguridad y Salud de la DPV, Cristián Pérez, y los representas de Seguridad Vial de la repartición provincial, Eduardo Martínez y Jorgelina Villagra.

En ese sentido, Pérez señaló que “dado que la balsa pertenece a Vialidad, se procedió a proveer al personal de todos los elementos de seguridad que requiere Prefectura Naval para poner en funcionamiento este tipo de medios de transporte, como son los chalecos salvavidas, salvavidas circulares, señalizaciones, bengalas, silbato, extintores, entre otros. Además se realizó una capacitación y dialogamos sobre la necesidad del estricto uso de los mismos”.

A su vez, Martínez explicó que “por nuestra parte brindamos información respecto del servicio de cobertura de seguros que tiene la unidad y la responsabilidad que se tiene de informar cualquier tipo de eventos, sean accidentes o siniestros. A tales efectos se elaborará un protocolo para actuar en situaciones de necesidad”.

La jornada contó con la participación de personal local de la Policía de Entre Ríos, de representantes del área de Higiene y Salud de la municipalidad de Villa Urquiza y del personal operario de la balsa.