Una uruguayense asumió como Directora transitoria del Palacio San José

Según informó el Ministerio de Cultura de la Nación, el proceso de selección de María Guillermina Bevacqua “es el resultado de un profundo trabajo articulado con Entre Ríos, que incluyó entrevistas a diversos candidatos”.

 

Además, se detalló que en lo inmediato comenzará el proceso de llamado a concurso para cubrir cargos en la Dirección Nacional de Museos, incluyendo la Dirección del Palacio San José.

Sobre la nueva Directora

María Guillermina Bevacqua nació en Concepción del Uruguay en 1983. Es Licenciada, Profesora en Artes y Doctora en Historia y Teorías de las Artes, por la Universidad de Buenos Aires; becaria posdoctoral de CONICET en Temas Estratégicos, profesora de “Arte, ciudadanía e identidad” de la carrera en Artes Visuales de la ESEA “Lola Mora” (CABA) y formó parte del equipo curatorial de Inventar a la intemperie.

Sus trabajos fueron reconocidos y premiados. Participa de distintos grupos de investigación en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), la Facultad de Bellas Artes (UNLP), el Área de Crítica Transdepartamental (UNA) y del Centro Cultural de la Cooperación, todos ellos especializados en prácticas artísticas contemporáneas.

También integra el Colectivo de teatristas autoconvocadxs por una Ley de Teatro Independiente en la Provincia de Entre Ríos, con quienes redactó la Ley N°10.931, de Teatro Independiente.

En 2021, fue jurada del Selectivo de la representación de Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro y es jurada de los Premios Teatro del Mundo otorgados por el Centro Cultural Rojas (UBA).