Paraná proyecta una obra que conectará el Parque Industrial con la Circunvalación

Se trata de una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras y Vialidad concretará la pavimentación de calle Hernandarias. Ambos trabajos permitirán una conexión directa del Parque Industrial con Avenida Circunvalación. En unos 90 días iniciarán las tareas.

 

El intendente Adán Bahl se reunió con el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch para avanzar en la concreción de los proyectos, que son parte del plan estratégico de movilidad vial para la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Costa. También participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; técnicos e ingenieros de la Municipalidad y vialidad; donde repasaron los trabajos que se están desarrollando en Avenida Circunvalación y además, ultimaron detalles ligados a la obra de conexión de esa arteria con el Parque Industrial.

“Con Daniel Koch y su equipo de Vialidad estamos llevando adelante obras muy importantes en Paraná, una de ellas es la conectividad del Parque Industrial a la autopista que está construyendo Vialidad Nacional, que es Avenida Circunvalación”, indicó el presidente municipal y agregó: “Hemos trabajado en conjunto y desde el Municipio vamos a hacer la alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras. Vialidad va a invertir en esta conectividad, que es vincular la Ruta 12, Circunvalación hasta calle Salellas”.

Respecto a los trabajos en la zona, Bahl destacó que se les dará la rapidez necesaria con una obra de calidad. La planificación indica que para febrero se estaría terminando Avenida Circunvalación y es necesario hacer la intervención complementaria, para que desde el Parque Industrial tenga salida a esta autopista e ir hacia el Túnel y la Ruta 11, 12, 18.

La obra en calle Hernandarias permitirá que todo el Parque Industrial pueda, a través de esa arteria, subir a la autovía, lo que brindará mayor operatividad y seguridad. El Intendente indicó que se trata de “una solución para 5.500 personas que trabajan en el Parque Industrial y más de 50 empresas que están emplazadas allí; son tareas complementarias a una mega obra para la ciudad de Paraná”.

Por su parte, Koch detalló: “Por la forma que tiene que tener esta construcción, el Municipio va a encarar la alcantarilla y Vialidad, se hará cargo de los 1.100 metros de calle Hernandarias, de Salellas hasta Circunvalación, más otras modificaciones que vamos a realizar para dar una mayor prestación. La Municipalidad se va a hacer cargo de la iluminación, obras hídricas necesarias, y creemos que en febrero vamos a poder plantearles, a quienes transiten Paraná, una obra de magnitud con una prestación importante”, subrayó.

Luego, Koch adelantó que para esta conectividad «vamos a llamar a licitación en los próximos días, y en un plazo de no más de 90 días vamos a estar empezando a trabajar desde Vialidad y también la Municipalidad hará lo propio con la alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras”.