La Federación Agraria pidió que se garanticen los insumos y advirtió que está en riesgo la producción agropecuaria

El 11 de junio se llevó a cabo la reunión habitual de delegados de la Federación Agraria de Entre Ríos, en Villaguay. Los federados destacaron que es imperioso que se garanticen los insumos que necesita en forma urgente el sector agropecuario y alertaron sobre la suerte de una futura cosecha.

 

En la reunión, efectuada en el centro de la provincia, se analizó el impacto que provoca la alarmante faltante de gasoil, también el de insumos estratégicos, como cubiertas y otros. Los dirigentes fueron muy enfáticos en sus reclamos.

Exigieron que el Gobierno Nacional debe garantizar que los medios necesarios para trabajar en la producción agropecuaria deben estar en mano de los chacareros en tiempo y forma, atento que se trata del sector que genera dólares genuinos que tanta falta le hacen al país, además de generar trabajo y actividad económica a lo largo y ancho del país, tanto en el campo como en la ciudad.

También se hizo un especial análisis de la situación del cultivo del arroz, que está concluyendo una nueva cosecha en donde los productores siguen cobrando los mismos $25 por kg de arroz en cáscara que hace tres años atrás, en lo que no deja de ser una grave crisis en una Argentina con un proceso inflacionario que no para de crecer.

Por último, se convocó a una Asamblea General a todas las entidades de base de la Federación Agraria de Entre Ríos, para el sábado 16 de julio en la ciudad de Villa Libertador San Martín, oportunidad en la que se analizarán los pasos a seguir.