Invitan a participar del ciclo «Didácticos al Teatro»

El Velero Mágico se presentará el miércoles 8 de junio con doble función, una a las 10 hs y otra a las 15 hs, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

 

El Velero Mágico está formado por María Roxana Russo (teclado, guitarra y voz); María Belén Acosta (en voz y actuación); Brian Joel Navoni (guitarra y voz); Mateo Oviedo (bajista) y Beltrán Ibarrola (baterista). Es un grupo musical de Paraná dedicado a las infancias, cuyo objetivo es brindar propuestas lúdicas y musicales que permitan la participación y expresión para promover el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Desde el año 2013 y hasta la fecha, el Velero fue navegando y participando en diferentes espacios infantiles (escuelas públicas y privadas, jardines de infantes y unidades educativas).

En el 2017 lanzaron “Navegando con el Velero Mágico”. En 2019 participaron en el evento de cierre de los festejos del Día de las Infancias en la ciudad de Viale, en la Noche en Pijamas en la Biblioteca Popular de Paraná y presentaron “Navegando con el Velero Mágico” en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

En el año 2020 participaron en el ciclo Imagina Telón realizado en el Teatro 3 de Febrero organizado por FEI, la Municipalidad de Paraná, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la Casa de la Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y Canal Once.

En noviembre de 2021 participaron del “Festival por nuestros derechos” en el marco de la conmemoración por el Día Mundial por los Derechos del Niño.

En el 2022 editaron el primer libro en forma digital e impreso llamado: “La arena de la playa”.

“Didácticos al Teatro” es un ciclo impulsado por la Subsecretaría de Cultura que busca impulsar espectáculos didácticos para las infancias en los cuales se abordan temáticas de interés cultural y formación educativa mediante propuestas artísticas de manera participativa e interactiva con el público.

El ciclo se realizó mediante convocatoria con el objetivo de realizar espectáculos para las infancias, donde se abordará la construcción de derechos y/o el cuidado de los recursos naturales. Participaron 14 propuestas, de las cuales 5 fueron seleccionadas.