Invitan a diseñadores entrerrianos para la próxima Feria del Centro

La Feria del Centro es una actividad organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ente Región Centro. Su sexta edición será en Córdoba en septiembre de este año.

 

La Feria de la Región Centro especial diseño, se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores y emprendedoras culturales. Con seis ediciones continuas ha demostrado ser una política pública sostenida y de gran impacto, con inversión y articulación de los gobiernos provinciales, una plataforma web de ventas y buena llegada a los públicos de las tres provincias.

La sexta edición será también presencial, los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022, en la Plaza de la Música en la ciudad de Córdoba y con entrada gratuita. Así fue anunciado hoy a través de una conferencia virtual realizada por las autoridades de los organismos culturales organizadores. De la reunión participaron Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; Jorge Llonch, Ministro de Cultura de Santa Fe; y Francisca D´Agostino, Secretaria de Cultura de Entre Ríos, también participaron las autoridades de la mesa ejecutiva del Ente Región Centro: Jorge Montoya por Córdoba, Claudio Ava por Entre Ríos y González del Pino por Santa Fe, otros funcionarios invitados, diseñadores y emprendedores de la región y la prensa.

El evento reunirá un seleccionado de diseñadores, productores y emprendimientos del diseño de las tres provincias, en instancias abiertas de formación, intercambios, exposición y venta. Durante tres días en Córdoba, también habrá intervenciones artísticas, patio gastronómico y ofertas.

Llamado a postulación para la comitiva entrerriana

En nuestra provincia, impulsado por la Secretaría de Cultura del gobierno de Entre Ríos, a través del Área de Industrias Culturales, se encuentra abierto el llamado a postulación para participar en la sexta Feria, como parte de la delegación entrerriana. Estará vigente desde este viernes y hasta el 10 de julio, y se puede aplicar por el siguente link https://acortar.link/7aPxf9

Se seleccionarán 40 diseñadores/emprendimientos de distintos puntos geográficos de la Provincia, distribuidos de la siguiente manera: 15 diseñadores/as de accesorios o complementos, 15 diseñadores/as de objetos utilitarios o decorativos, y 10 diseñadores/as de indumentaria.

Los criterios de selección son: propuesta conceptual y autenticidad del proyecto/emprendimiento; innovación técnica u originalidad; matriz de identidad local, morfológica y/o material evidente; calidad técnica en la manufactura; y presentación del producto u objetos de diseño. También se tendrán en cuenta: accesibilidad, aporte a la cultura regional y la posibilidad de comercialización local y global de los productos.

Cabe destacar que se analizarán también las redes sociales o plataformas propias de venta por emprendimiento, para constatar la calidad de sus producciones, comercialización, diseños y marketing aplicado a los productos.

Cada postulante seleccionado tendrá acceso gratuito a un stand/mobiliario donde podrá exhibir y comercializar sus productos o servicios y participar de las actividades programadas durante los tres días de Feria.

Las bases y condiciones para participar están disponibles ya en línea: https://drive.google.com/file/d/1oS9BvN9sw9crRLiE8-idjsDvvlDgLnjU/view

Por dudas o comentarios se podrá contactar a las y los organizadores escribiendo a

industriasculturaleser@gmail.com