Diputados aprobó la incorporación de 146 hectáreas al Parque Nacional Pre Delta

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción del proyecto de la diputada Blanca Osuna que propone la extensión del Parque Nacional Pre Delta ubicado en Diamante, que eleva su superficie a 2604 hectáreas.

 

“Resguarda la biodiversidad, sus ecosistemas, la flora y la fauna nativa y nuestra casa común”, afirmó la legisladora entrerriana del Frente de Todos luego de la sesión que también aprobó los proyectos de financiamiento a la cultura y el alivio fiscal a casi 5 millones de trabajadores.

“Con mucha alegría aprobamos esta iniciativa que incorpora dos ambientes muy diversos como son la barranca y la zona de campos altos de la zona denominada Campo Coronel Sarmiento, donde se conforman corredores biológicos, se combinan elementos de diferentes regiones, se refuerza el área protegida, se facilita la vigilancia y su preservación, y se permite la instalación de seccionales de guardaparques nacionales”, explicó Blanca Osuna. “Además, resignifica las acciones educativas, turísticas, lúdicas y comunitarias, apuntando a los desafíos respecto a las formas de vincularnos y a la construcción de conciencia ambiental”, precisó.

“Esta propuesta es articulada con otras legislaciones y políticas de estado recientes que hemos aprobado, como la Ley Nº 27.604 de Manejo del Fuego, la Ley Nº 27.621 de Educación Ambiental Integral y la Ley Nº 27.592 Yolanda. Es un proyecto que viene de un proceso arduo de trabajo que involucró al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a intendentas e intendentes entrerrianos y a organizaciones sociales”, analizó Osuna. “Y por supuesto, también es un aporte a un contexto donde sufrimos los incendios y las quemazones, las bajantes del río, la caza furtiva, las sequías, las consecuencias de actividades ganaderas y agrícolas, y los efectos del negocio inmobiliario”, profundizó. “En definitiva, se trata del cuidado de nuestra casa común”, añadió.

 

Fuente: Diario Uno ER