Diputados aprobó la adhesión a la Ley de Teleasistencia y Recetas Electrónicas Digitales

Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su séptima Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo. Diputadas y diputados sancionaron la ley que adhiere a la Ley Nacional 27.553 de teleasistencia y recetas electrónicas digitales.

 

El proyecto de ley de adhesión fue presentado por la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO), quien afirmó que “necesitamos más leyes que modernicen y acompañen el sistema de salud”.

Por su parte, el diputado Jorge Cáceres destacó: “Es una herramienta que facilita el acceso a la salud de los entrerrianos”.

Se aprobó además, el proyecto de ley de autoría del diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), referido a la disposición y entrega de cadáveres, con o sin autopsia previa no reclamados por familiares, a instituciones reconocidas oficialmente cuyo objeto sea la enseñanza e investigación en medicina.

“La práctica con cadáveres ha proporcionado una fuente inagotable de recursos educativos y nos posiciona de manera diferente a la hora de resolver las situaciones que nos ponen en frente en las distintas especialidades”, dijo Cáceres.

Proyectos dominiales

Se aprobaron dos proyectos de ley venidos en revisión que declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en la ciudad de Concordia establecidos en la Ordenanza 37.595 y 27.597, con fin específico y determinado para la radicación definitiva de grupos familiares que se encuentran habitando los mismos.

Además, el proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en Villa Mantero, formulada por el Municipio, con destino a la construcción de un edificio para la Escuela Secundaria Nro. 3 “José María Sobral”.

Por otro lado, fueron aprobados 14 proyectos de declaración.