Se realiza en todo el país el Censo Nacional 2022

El Censo Nacional 2022 culminará este miércoles con el tradicional operativo presencial en todas las viviendas del país, con la participación de más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, mientras que unas 18 millones de personas ya respondieron el censo digital.

 

«Estamos muy entusiasmados con el operativo ya que es un gran desafío que involucra a 650 mil censistas que estarán en la calle, más la estructura censal que implica los coordinadores», dijo el director del Indec, Marco Lavagna.

La estructura censal, en números, se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción.

El objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas.

Todo lo que hay que saber:

¿En qué horario pueden pasar por mi casa?

El horario para los y las censistas es de 8 a 18 hs.

¿Cuántas preguntas son?

Dependiendo las respuestas, el formulario del Censo 2022 tiene alrededor de 25 preguntas.

¿Cómo hago para avisar que ya realicé el censo de manera digital?

La primera pregunta del formulario es si realizó o no el censo digital. En ese caso, quien respuesta en ese hogar deberá ofrecer el código alfanumérico recibido por correo electrónico que recibió luego de completar el formulario en la web de Indec.

En los últimos días, la entidad de estadístico envió un nuevo correo para recordar el código. No es necesario imprimir ningún certificado.

¿El o la censista deben ingresar obligatoriamente a mi casa?

No. Las autoridades sugieren que las preguntas se respondan desde la puerta de la vivienda por razones de prevención sanitaria. En los edificios, se recomienda bajar a planta baja y responder desde la puerta principal.

¿Necesito dar mi nombre, apellido, DNI y teléfono?

Quien responda la encuesta tendrá que dar su nombre, apellido y DNI pero no su teléfono u otro dato personal.

 

Tiempo Argentino