Nuevas viviendas con fondos nacionales y provinciales para San Justo y Ramírez

La construcción de nuevas unidades habitacionales con fondos nacionales y provinciales en San Justo y General Ramírez fueron los ejes centrales de las reuniones de trabajo que llevó adelante el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

 

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede de la repartición, contó con la presencia del intendente de San Justo, Fernando Viganoni; los concejales justicialistas de Ramírez, Evangelina Rodríguez, Daiana Mantovani y Ricardo Rodríguez; el diputado provincial, Jorge Cáceres y el jefe de Área de Planificación y Programación Habitacional, Esteban Pérez Montorfano.

Bisogni dijo que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio».

En ese sentido, valoró la construcción de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad» y resaltó que «debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.

Luego indicó que se «iniciaron las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en San Justo con fondos nacionales, para que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

En General Ramírez, el directivo detalló que “se encuentran próximas a licitarse 10 viviendas para trabajadores municipales, que están incluidas en el Programa Primero Tu Casa, que tiene financiamiento provincial”. Asimismo, confirmó que se trabaja para ejecutar “otras 40 soluciones habitacionales, que tendrán financiamiento del gobierno nacional”.

Por su parte, el intendente de San Justo, Fernando Viganoni destacó el acompañamiento a su gestión por parte del gobierno nacional y la administración provincial, que “brindan mayor dignidad a la gente con hechos concretos, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos nuestros habitantes”.

Aseguró que «la demanda habitacional es mucha en San Justo y este es el camino necesario, trabajando conjuntamente para dar respuesta en materia de vivienda”.

En tanto, la concejal justicialista de Ramírez, Evangelina Rodríguez manifestó que «es muy importante tener este tipo de reuniones para poder tener conocimiento sobre los distintos programas que maneja el IAPV y poder trabajar en soluciones en materia habitacional para los vecinos para que puedan concretar el sueño de la casa propia”.

Por último, el diputado Jorge Cáceres resaltó que “con la concreción de estos grupos habitacionales, nuevos vecinos de esta pujante comunidad podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.