El salario mínimo a partir de junio será de $45.540

El Gobierno adelantó para junio la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil que pasará a $45.540. Además, a partir de agosto habrá un segundo incremento que dejará mínimo en $47.850.

 

Ante el crecimiento de la inflación el gobierno decidió adelantar dos meses la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, originalmente prevista para agosto.

Los trabajadores mensualizados cobrarán $45.540, mientras que el valor de la hora para trabajadores jornalizados pasará a $227.70.

La actualización prevista para diciembre se aplicará a partir del 1° de agosto: habrá un segundo aumento de $2.310 que llevará el salario mínimo a $47.850. Para los trabajadores jornalizados la hora subirá a $239.30.

El anuncio del Gobierno del aumento por decreto llega días después de que Máximo Kirchner presentara un proyecto similar en Diputados.

La suba también implica cambios en los mínimos y máximos de la prestación por desempleo, que pasarán a 12.650 pesos y 21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio; y 13.292 pesos y 22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto.

Los la resolución que habilita los aumentos fue firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Desde el gobierno explicaron que como parte de la actualización del salario mínimo, también habrá mejoras para los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo.

“En línea con la convocatoria efectuada en su momento por el Ministerio de Trabajo para que las distintas actividades reabran o adelanten sus paritarias, se adelantan los incrementos del SMVM que estaban pactados para agosto y diciembre respectivamente a los fines de salvaguardar su poder adquisitivo”, expresaron desde la CGT en un comunicado.

 

Fuente: Tiempo Argentino