Continúa abierta la inscripción para becas del nivel secundario

El Instituto Becario estableció este miércoles 1 de junio como el último día para que los estudiantes secundarios completen su solicitud de beca provincial.

 

“La inscripción comenzó el 24 de febrero, la que se puede realizar de manera ágil mediante el sistema online, pero también mantuvimos una agenda muy activa de abordajes territoriales con nuestros equipos con los que llegamos a todos los departamentos de la provincia para orientar y ayudar a los estudiantes a realizar su gestión. Actualmente ya se inscribieron un total de 21.000 estudiantes, de los cuales 4 mil no han finalizado el trámite, por lo que les pedimos que lo complete así podemos evaluarla para darles un resultado”, informó el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli.

Los estudiantes del nivel secundario que iniciaron el trámite online pero que aún no completaron la documentación e información requerida en su solicitud de beca lo pueden hacer hasta el miércoles 1 de junio inclusive. Los solicitantes que inicien su trámite en esa fecha contarán con algunos días más para terminar la gestión del beneficio.

Bértoli también indicó que desde el organismo se garantiza el pago retroactivo a mayo de 2022, de acuerdo al periodo de pago para el nivel secundario, el cual comprende desde mayo a noviembre y luego en febrero y marzo 2023.

Los requisitos obligatorios e indispensables para completar y finalizar la solicitud se pueden corroborar en la web del organismo provincial (www.institutobecario.gov.ar).

Tras finalizar la carga de documentación e información, el equipo de área Becas procederá a la evaluación de cada postulante. El solicitante podrá consultar de su trámite en la pestaña Mi solicitud, luego de ingresar con su usuario y contraseña.