Trabajos de limpieza y canalización del arroyo Casafuz en San Salvador

Se avanza con la limpieza y canalización del arroyo Casafuz, desde ruta 18 hasta aguas abajo de la zona de piletones de tratamiento cloacal.

 

«Con la limpieza de los arroyos urbanos se busca fortalecer la dinámica hídrica de las ciudades para evitar inundaciones y anegamientos cuando hay lluvias de mediana o alta intensidad», explicó el director de Hidráulica, Cristian Gietz.

Actualmente, una dragalina realiza excavaciones en una extensión de 1.200 metros comprendidos entre avenida Los Rusos y la planta de reciclado en una longitud aproximada de 600 metros. También se limpió y canalizó el desagüe que se extiende desde avenida La Cremeria hasta el basural, en una longitud de 500 metros. El trabajo es ejecutado con el equipo Dragalina Nº 2 Bucyrus B-22, que tiene aptitud para la canalización de cursos de agua trabajando desde una sola margen.

Se trata de una obra de mantenimiento de cursos de drenaje, enmarcada dentro de la categoría de obras de ejecución continua, siendo este un tipo de obra que realiza la Dirección de Hidráulica, ya que se trata de la planificación, evaluación y monitoreo de los parámetros hidrológicos y sus sistemas, como así también el mantenimiento de los cursos naturales y obras de infraestructura ya realizadas que implican un trabajo continuo.

“Esto no finaliza con el transcurso de un ejercicio o un periodo de ejercicios, sino que se mantiene en el tiempo”, finalizó Gietz.