Será gratuito el servicio de Bicis Públicas de Paraná durante Semana Santa

Este fin de semana largo, el uso de las bicis públicas será gratuito tanto para nuevos usuarios y turistas como para los ya registrados y activos.

 

El uso gratuito será desde el jueves 14 hasta el domingo 17, en el horario de 6 a 23 hs. La ciudad de Paraná invita a sumarse a vecinos y turistas a pedalear a lo largo del atractivo borde costero.

Las bicicletas son livianas, tienen 3 cambios para facilitar el desplazamiento en subidas, cuentan con cubiertas macizas que impiden pinchaduras y luz frontal que se activa a través de un dínamo ubicado en la rueda delantera.

Presentan un diseño urbano, práctico y de fácil manipulación para todos los usuarios debido a sus dimensiones y posibilidad de regulación. Brindan una postura de manejo erguida, cuentan con grip ergonómicos, que están pensados para aliviar la presión en el nervio cubital, ya que su diseño no es completamente cilíndrico, sino que incluye una parte más plana para apoyar parte de la palma de la mano permitiendo un mayor descanso en el agarre.

Sus frenos con sistema de tambor, proporcionan un frenado parejo, una gran durabilidad y un mínimo mantenimiento, además de actuar muy bien incluso con lluvia. Su mejor característica es que cuenta con un candado inteligente con GPS que permite identificar la ubicación de la bicicleta en tiempo real.

Además, en el canasto frontal, tienen un panel solar a través del cual se carga el candado inteligente. Este candado es el que permite al usuario realizar un viaje utilizando la app Bicivía con la cual escanea el código y desbloquea la bici, llevando en su celular el registro de su viaje.