Se habilitó una línea de préstamos para artistas y de subsidios a asociaciones civiles sin fines de lucro

El Fondo Nacional de las Artes reabre su línea de préstamos y subsidios en dos categorías: Proyectos culturales y Subsidios para mejora y adecuación de espacios culturales en contexto de pandemia.

 

Para apoyar al sector y acompañar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la Cultura tras la emergencia sanitaria, se ha dispuesto un aumento de los montos. De esta manera, los préstamos generales, destinados a personas físicas, se incrementaron en un 50% y ascienden a 1.200.000 pesos pagables en 60 cuotas; y los microcréditos a 350.000 pesos en 36 cuotas. Los subsidios para mejora y adecuación otorgan hasta 600 mil pesos y los proyectos culturales hasta 350 mil pesos, y son destinados a asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de diciembre de 2022. Para quienes deseen presentarse y requieran de un aval para hacerlo, pueden enviar un mail a cultura@parana.gob.ar

SUBSIDIOS PARA PROYECTOS CULTURALES / SUBSIDIOS PARA MEJORAS DE ESPACIOS CULTURALES
Están destinados a organizaciones por personería jurídica, sin fines de lucro que necesiten impulsar proyectos culturales, o para asociaciones que necesiten realizar mejoras o equipamiento de sus espacios con destinos artístico-culturales.

Es posible destinar estos subsidios a gastos de equipamiento; realización de cursos, seminarios, talleres y conciertos; montaje de obras; y adquisición de libros, insumos e instrumentos musicales, entre otros.

Subsidios para Proyectos
Hasta $350.000

Subsidios para Mejoras y/o equipamiento de espacios culturales
Hasta $600.000

Toda la información para solicitar un préstamo se encuentra en:
https://fnartes.gob.ar/subsidios

MICROCRÉDITOS Y PRÉSTAMOS GENERALES 2022
Están destinados a personas físicas, mayores de 18 años que busquen impulsar sus proyectos artístico-culturales. Pueden solicitarse para publicar obras, viajar para capacitarse, comprar equipamiento y materiales, entre otros fines

Microcréditos
Hasta $350.000
Plazo: hasta 36 cuotas mensuales
Tasa fija: 10% anual

Préstamos Generales
Hasta $1.200.000
Plazo: hasta 60 cuotas mensuales
Tasa fija: 12% anual