Proponen mejorar ferias y mercados municipales de Paraná

En el transcurso de un plenario que celebró este lunes el parlamento municipal paranaense, ingresó un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Ana Ruberto (Frente Creer), que establece una nueva regulación para el funcionamiento de los mercados y ferias municipales en esta capital.

 

La legisladora explicó que el mismo implica “una actualización de la normativa actual que data del año 1963, la cual si bien tuvo modificaciones, ha quedado desactualizada”.

Indicó que su iniciativa establece que “los puestos, de ahora en más, tendrán que ser solicitados por escrito, con el objetivo de que el circuito de comercialización de estos mercados y ferias pueda tener también un crecimiento en su valor económico y ser un atractivo turístico de nuestra ciudad”.

Ruberto remarcó que su propuesta se inscribe en el programa de puesta en valor de dichos establecimientos comerciales, encarados por gestión del intendente Adán Bahl, contemplando la posibilidad que los mismos cuenten con un bar o restaurante, siempre respetando los limites horarios y los ruidos molestos”.

El proyecto fue girado a Comisión para su estudio y posterior dictamen.