Paraná llama a participar del Tercer Mural Monumental

Invitan a artistas y personas interesadas a participar en la obra que se desarrollará en inmediaciones de Circunvalación y Ruta 168. Los seleccionados recibirán una remuneración económica.

 

Este mural de dos paredes de alrededor de 4 x 50 mts cada una, busca revalorizar la fauna de nuestra región, con un tiempo estimado de trabajo de 15 días, pautando jornadas que pueden abarcar de seis a ocho horas.

Serán seleccionadas cinco personas que den cuenta de su experiencia, interés y disponibilidad, recibiendo una remuneración económica de $20.000 cada una por la totalidad de la obra. La coordinación artística y de trabajo estará a cargo de Florencia Albornóz.

Los y las interesadas deberán enviar la documentación requerida al correo culturacomunitariapna@gmail.com hasta el 8 de abril, con el asunto: “CONVOCATORIA Mural Monumental”

Requisitos:

– Carta de presentación de no más de una carilla donde el/la aspirante se presente y manifieste por qué desea formar parte de la presente convocatoria.

– Curriculum vitae completo y comprobable.

– Foto de frente y revés de DNI.

– Monotributo al día con actividad referida a la enseñanza de arte.

– Constancia de inscripción AFIP (actualizada a marzo 2022).

– Constancia CUIL (actualizada a marzo 2022).

– Disponibilidad horaria en el período de la obra.

El plan Murales Monumentales, impulsado por la Municipalidad de Paraná, busca poner en valor distintos espacios de la ciudad con pinturas de grandes dimensiones.

En ese marco, la primera obra se realizó en el Paseo de los Pájaros, ubicado en calles Liniers y Claudio Fink, donde el Puerto Nuevo se conecta con el Thompson. La segunda, en calle Blas Parera, debajo del puente de la Circunvalación José Hernández. Ambos trabajos rescatan la flora y la fauna autóctonas.

La pintura monumental se utiliza como herramienta de transformación social, donde las paredes se transforman en el soporte ideal para crear y generar en los ciudadanos conciencia, apropiación y valoración de los espacios públicos.