Paraná invita a descubrir la belleza natural del Islote Curupí

El recorrido guiado tiene un costo de 300 pesos, monto que será destinado al mantenimiento del lugar, ubicado frente a la Costanera de Paraná.

 

El proyecto, gestionado por la Asociación A Ñangarecó Nderejhé y financiado por la Municipalidad, fue habilitado parcialmente para esta Semana Santa, previa a una futura inauguración cuando se finalice la obra.

«Es un proyecto educativo, turístico y ambiental que la ciudad suma a su patrimonio. Tiene como objetivo descubrir la belleza de nuestra naturaleza y difundir la necesidad de cuidar nuestros ecosistemas», explicó el secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, José Claret.

«Esta propuesta va a permitir que turistas, vecinos, instituciones y escuelas aprendan sobre la naturaleza y cómo cuidarla. Estamos agradecidos por el apoyo de la Municipalidad para concretar esta idea que antes nos fue negada», sostuvo Luis «Cosita» Romero, integrante de los Cuidadores de la Casa Común y guía del Islote.

Durante este miércoles, a modo de difusión y sensibilización, también se realizaron recorridos para prestadores de servicios turísticos, entidades y organismos.

«Es la primera vez que vengo al islote y me encontré con algo fascinante, hermoso, que a distancia de la ciudad no se aprecia. Esto va a sumar un montón, y va a ser buenísimo para que la gente conozca un poco más y aprenda también sobre nuestra flora y fauna», contó Leonardo Chmil, gerente de Relaciones Institucionales del Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

«Significa descubrir el río, la ciudad y vivir Paraná de una manera distinta. Es una puesta en valor excelente”, remarcó Luciana Díaz, a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER.

Grandes y chicos, paranaenses y turistas participaron de la propuesta natural e invitaron a visitar el Islote.

«La experiencia es espectacular, hay un vínculo con la naturaleza desde el inicio hasta el final y eso se valora muchísimo. Hay mucho respeto por la fauna y la flora, es algo que nos encantó. Es absolutamente recomendable porque además la vista de Paraná desde el islote es inigualable», sostuvo Elías, oriundo de Santa Elena.

«Me pareció muy lindo el recorrido, pudimos descubrir historias y ver árboles que no conocía. Lo recomiendo mucho», señaló Federico, niño paranaense que disfrutó del paseo junto a su familia.

El recorrido guiado por el islote tiene un costo de 300 pesos y es con cupos de 80 visitantes por hora. Es un paseo donde se puede conocer la historia del área natural y recibir información sobre su flora y fauna a través de pasarelas, el sendero oeste y el refulado central. Lo recaudado es destinado al mantenimiento del lugar.

En cuanto a traslados, prestadores turísticos habilitados por Prefectura ofrecen viajes hacia el Islote ($ 500 ida y vuelta). Los cruces son cada una hora, entre las 10 y las 18 horas desde la zona del Puerto.

Además, pueden llegar hasta allí quienes posean una embarcación propia.