Está disponible el registro de geriátricos habilitados en Paraná

Con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de los adultos mayores, personal municipal visita periódicamente las instituciones habilitadas, donde se constatan y controlan las condiciones edilicias para que un lugar determinado funcione como tal.

Este trabajo incluye, además, el asesoramiento sobre temas de ventilación, espacios verdes acordes y aptos para la realización de diferentes actividades, accesibilidad edilicia, cumplimiento de los requerimientos físicos de los inmuebles y que se cumplimenten las medidas de protección y seguridad.

“El relevamiento se viene realizando desde el inicio de gestión, siguiendo un plan de acciones que se cumple semana a semana. Hoy podemos ver este trabajo reflejado en el registro público”, sostuvo el Secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, y destacó “la tarea de actualización constante, cumplimentando con la obligación de la Municipalidad de hacer pública información de importancia para la sociedad en su conjunto”.

Es un trabajo realizado por la Dirección de Inspecciones Técnicas, dependiente de la Dirección General de Habilitaciones, en el que se invita a participar a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y al Ministerio de Salud de la Provincia. El objetivo de las inspecciones es dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N°9.503/2016. A continuación, se asesora a aquellos contribuyentes que lo solicitan.

El listado de geriátricos habilitados puede consultarse en el siguiente link: https://mi.parana.gob.ar/servicio.aspx?ser_id=1151